Como expertos en la eliminación de varices sin cirugía en Cáceres queremos en este post dar respuesta a las preguntas más habituales que en consulta nos hacen. Toma nota:

- ¿Cuáles son los elementos de riesgo de las varices? Los factores más importantes de riesgo son la edad, ser del sexo femenino, la herencia familiar, el sobrepeso, la exposición continuada al calor y el empleo de zapatos muy altos o demasiado planos o de prendas muy ceñidas. Las profesiones que obligan a estar de pie muchas horas elevan la probabilidad de sufrir varices.

- ¿Son las mujeres las únicas víctimas? No, pero la eliminación de varices sin cirugía en Cáceres afecta más a menudo a mujeres que a hombres. El resultado de varias encuestas realizadas hasta la fecha hace pensar que una de cada dos las desarrollará a lo largo de su vida, mientras que en el supuesto de los hombres la cifra es de uno sobre cuatro. Esta diferencia se debe a la gran influencia de las hormonas femeninas, los estrógenos y las progesterona.

- ¿A qué edad suelen aparecer? Desafortunadamente, el riesgo aumenta con la edad. Muchos estudios han demostrado que la frecuencia de las varices, que es de un 35 % en las personas activas, aumenta al 50  o al 60 % tras la jubilación.

- ¿Dónde aparecen? La gran mayoría de las varices que en Centro Adiós Varices eliminamos rápidamente se originan en las piernas y en los muslos; se desarrollan desde la vena safena.